sábado, 18 de marzo de 2017

"MARINA" de Carlos Ruiz Zafón

·         AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

GÉNERO (Novela, cómic, etc.): Novela juvenil de misterio y aventuras.

 PÁGINAS: 290

SINOPSIS: 

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un desafío de siniestras consecuencias que debe pagar alguien todavía hoy. 


OPINIÓN PERSONAL: 

En mi opinión es una obra de arte. Me parece una historia increíble, no hay ninguna que puedas encontrar que se le parezca ni en lo más mínimo y es algo que me parece increíble ya que los libros tienden a caer en los tópicos y a parecerse entre ellos. La manera de escribir de Carlos me parece mágica tiene algo que te mete en la historia y te hace sentir todo tan real la angustia, la traición, el cariño, la magia del momento, no sé, simplemente increíble. (Noelia Sánchez)

Es de los mejores libros que he leído porque te pasas todo el libro enganchado a la historia y a los misterios que ocurren. Engancha muchísimo, su final es inesperado y te cambia totalmente la idea que tenías mientras te leías el libro. Magnífica. (Alba Parejo)

 LO MEJOR: 

La manera de entrelazarlo todo tan bien sin dejar ningún hilo suelto, te enganchas desde el segundo 0. (Noelia Sánchez)

Los sentimientos entre Óscar y Marina (Alba Parejo)


LO PEOR:

Creo que no tiene nada de malo, aunque tiene partes duras. (Noelia Sánchez)

El final. (Alba Parejo)


RECOMENDADO PARA: 

Es un libro un tanto complejo. Si eres de leer mucho te aseguro que te encantará y sobre edad. Depende de tu gusto y nivel pero creo que de los 12, 13 ó 14 hacia adelante. (Noelia Sánchez)

+ 13 años. (Alba Parejo)

PUNTUACIÓN (De 1 a 10): 

9,75 (Noelia Sánchez)

10 (Alba Parejo)

OTROS: Carlos Ruiz Zafón tiene otras tres novelas juveniles y cuatro novelas para adultos. En este libro, explica que esta será su última novela juvenil.

Reseña hecha por: Noelia Sánchez y Alba Parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu colaboración! ¡Feliz lectura!