domingo, 5 de febrero de 2017

"EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE" de Carlos Ruiz Zafón.

·         AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
·         GÉNERO: Novela juvenil de aventuras, fantasía y misterio
·         PÁGINAS:340

SINOPSIS:
Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

OPINIÓN PERSONAL:
Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en uno de mis autores preferidos, gracias sobre todo a la espectacular novela La sombra del viento y a sus continuaciones.
Zafón nos presenta una historia en la que se unen el pasado y el presente.  De esta forma, crea una novela en la que se mezclan los hechos inexplicables y las acciones más creíbles. Aunque el misterio resulta relativamente fácil de adivinar, la lectura no resulta en ningún momento aburrida… todo lo contrario, ya que el libro está lleno de escenas de gran tensión y con mucha acción. 
Unido a ello, también contamos con la prosa de Zafón, siempre ágil y llena de mensajes que van más allá de la historia, de manera que se disfrutan todas y cada una de las páginas hasta llegar a las últimas, donde el autor, como gran contador de historias que es, pone un perfecto y agridulce punto final a la historia de la Chowbar Society.


·         LO MEJOR: La forma de escribir del autor. El argumento engancha desde la primera línea.  Las descripciones hechas para saborear palabra por palabra.
·         LO PEOR: Si has leído las otras novelas de la trilogía, puedes encontrar demasiadas similitudes en la estructura.
·         RECOMENDADO PARA: A partir de 12 años
·         PUNTUACIÓN (De 1 a 10): 8

·         OTROS: Forma parte de la  Trilogía de la Niebla, junto a El príncipe de la niebla y Las luces de septiembre.

2 comentarios:

  1. María José Ferrer13 de febrero de 2017, 20:10

    Enhorabuena por esta iniciativa del blog de lectura! Personalmente me encanta Ruiz Zafón. Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario y por apoyar esta iniciativa! Nos encanta conocer vuestras opiniones.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu colaboración! ¡Feliz lectura!